Sabor amargo…

Se avecinaba un día espectacular, no solo se veía el verde del cesped… Las gradas empezaban a llenarse de aficionados verdiblancos con ganas de fiesta y de disfrutar de un partidazo entre dos grandes equipos, el segundo y tercer clasificado de la primera regional vizcaína.

Teníamos en la mano quitar al CA Aranguren la segunda plaza, tarea difícil sabiendo que desde las primeras jornadas se había colocado en puestos de ascenso, sólo obstaculizado por el todo poderoso SD Zalla que ocupa la primera posición tras vencer todos sus encuentros.

Los rojillos habían perdido un partido solamente en las instalaciones de San Juan, sabíamos que la tarea de conseguir la vitoria iba a ser tremenda mente difícil pero para este equipo nada es imposible. Uno de los «handicaps», no solo para nosotros, sino también para los demás equipos es el campo de hierba natural que, a diferencia con la hierba artificial, pesa bastante más en la carga de los jugadores ya que las botas se adhieren más al verde.

El envite comienza con una igualdad temerosa tras no querer perder ninguno de los conjuntos frente a un rival directo. Los locales tiraron de casta ante su afición y comenzaron a llevar las riendas del encuentro, jugando en campo rival con balones largos.

No tardaron en llegar las ocasiones y tras un centro pasado, un jugador rojillo, logra meterlo cerca del del área pequeña para que Jordan Corzo remate y materialice el 1-0 en el marcador, un jarro de agua fría que deja a los de Martín tocados.

La afición siguió animando sin cesar con un clima de bonitos encuentros entre dos escuadras de alto nivel. Tras el varapalo, seguimos intentando acercarnos a la meta de Diego Naranjo pero el dominio en el centro del verde de los de Urtubi prevaleció generando ocasiones que podían haber ocasionado el segundo gol.

Tras la reanudación del encuentro el conjunto de Martín tiró de casta y frescura para jugar en los aledaños de la meta local. Se generaron tímidas ocasiones de peligro pero empezamos a generar, con balones parados, peligro y la afición desplazada a San Juan se animaba viendo como su equipo estaba cerca de empatar la contienda. Pasaban los minutos y los nuestros no encontraba ocasiones claras, la certeza de los defensores locales hizo desbaratar cualquier intento de ocasión de los verdiblancos. Tras el salto de Jaba al terreno de juego, y con Christian Pardiñas destacando en el terreno, a pesar de no estar al cien por cien por las molestias en su tobillo, el equipo, tuvo más el esférico y comenzó a llevar la iniciativa del encuentro llegando a la meta del guardameta rojillo, pero cuando todos esperábamos las tablas en el marcador llegó el golazo de Unai Zorrilla que provocó un golpe moral importante en la escuadra de la margen izquierda, provocando el definitivo 2-0.

El cansancio provocado por el estado del terreno de juego se hizo notar y las imprecisiones en los pases empezarón a generar perdidas importantes de balón que, a pesar, de no perder la cara al partido e insistir, fueron los locales quienes tuvieron más cerca el tercero que la reducción de distancias por nuestra parte.

Al final 2-0 en el marcador, como mencionaba el técnico verdiblanco, una cura de humildad que nos muestra como se las gasta la regional pero nos quedamos con la más de una treintena de aficionados que se desplazaron a Aranguren, jaleando y animando a nuestro primera equipo.

Queremos agradecer a todos los que estuvieron en San Juan representando a nuestro barrio.

El próximo encuentro tenemos derbi, otro de los partidos importantes en el calendario frente al Union Sport San Vicente. El próximo domingo a las 11:30H en La Siebe, ante un rival complicado que se quiere meter en la zona alta de la tabla.

Os dejamos a continuación las mejores imágenes del encuentro.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Quieres visitar alguno de estos artículos relacionados?

Deja un comentario